Piano y ópera en la Casa de Tabasco en México

Zarzuela, canción francesa, arias de óperas y bolero romántico se escuchó en el concierto “Verano Musical”  realizado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

 

La Representación del Gobierno de Tabasco que encabeza el Lic. Óscar Cantón Zetina organizó esta noche musical, acorde a la política cultura del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de promover las diversas expresiones del arte y la cultura.

 

En la Sala José Carlos Becerra, los virtuosos músicos recordaron temas como “La Paloma” de la zarzuela “El barberillo de Lavapiés”, y el bolero romántico “Besos robados” de Jorge del Moral.

El pianista Diego Andrés Piñero además de acompañar a la también soprano, Valeria Farrera, en la interpretación de arias de ópera como “La Traviata”, toco composiciones para piano del francés Claude Debussy y del polaco Frédérick Chopin. Ambos se ganaron prolongadas ovaciones de los asistentes.

 

El talento de los músicos fue reconocido por la Representación de Tabasco en la Ciudad de México, al entregar reconocimientos a la dupla de artistas por su excelente participación y la generosidad de presentarse en la casa tabasqueña, y sobre todo por haber llenado el recinto multidisciplinario de la mejor música.

 

El pianista Diego Andrés Piñero se ha presentado como solista y acompañante en diversos recintos: museos, hospitales, ferias y escuelas de nivel medio y superior, y ahora en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer. Actualmente es pianista de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), y ha sido corista y pianista en el coro “Cantus Hominum”.

 

La mezzosoprano Valeria Farrera ha participado en varias óperas como Rinaldo y El Trovador. Colaboró en el coro Magisterial del Sistema Nacional de Fomento Musical, en la ópera El Elixir de Amor de Gaetano Donizzetti. . Actualmente es integrante del Ensamble Coral Femenino Da Gunaá y continúa su preparación vocal.

 

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author