Inauguran exposición "Colores de la Chontalpa"

Ocho pintores originarios de Cárdenas y Comalcalco muestran la esencia, naturaleza y colores de su región tabasqueña.

 

“Colores de la Chontalpa” es una colección de 31 obras que integran la muestra pictórica de los artistas tabasqueños Antony Milla, Angélica Milla, Marley Juárez, Carlos Mario de la Fuente, Neyl Nava,  Faby Moheno, Guillermo Caraveo y Adrián Milla, inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

 

Acorde a la política cultural del gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la capital mexicana a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta exposición representativa del arte de creadores originarios de los municipios de Cárdenas y Comalcalco, pertenecientes a la región de la Chontalpa.

 

En el evento inaugural, la Lic. Janet Ramón, periodista tabasqueña interesada en promover los valores y el arte de su tierra natal, agradeció al Lic. Cantón Zetina el impulso que da a la cultura y el apoyo brindado para realizar esta exposición.

 

A nombre de los ocho pintores participantes en esta colectiva, Neyl Nava comentó que este había sido un deseo imperante que se hace realidad en el recinto representativo de Tabasco en la Ciudad de México.

 

El cardenense comentó sobre el trabajo de sus compañeros, quienes se caracterizan por el amor al arte y la cultura, y resaltó la trascendencia y huella que dejan en cada una de sus obras.

 

Por su parte, el Representante Lic. Cantón Zetina, tras reconocer el esfuerzo de los participantes y de las organizadoras Janet Ramón y Lupita Luna, destacó que esta exposición viene a ser una muestra de lo que el gobernador Arturo Núñez está haciendo por la cultura en Tabasco.

 

El funcionario estatal comentó sobre la importancia de la cultura para lograr una mejor sociedad, y en la que se debe invertir dinero, tiempo y esfuerzo, además de no bajar la guardia en su difusión y apoyo, porque “la cultura tiene que ser algo inherente al carácter y formación del tabasqueño, del mexicano y del ser humano en general”, aseveró.

 

La diversidad de temas, géneros y técnicas pictóricas son la característica de esta exposición donde se muestra el estilo y sello personal de cada uno de los artistas participantes. Entre los temas sobresalen, coloridos paisajes propios de la región de la Chontalpa, bodegones, naturalezas muertas, retratos costumbristas, alegorías a la flora y fauna, retratos, además de otros cuadros de estilo figurativo.

 

Los artistas plásticos  de “Colores de la Chontalpa” han participado en diversas exposiciones colectivas e individuales que se han exhibido en galerías, recintos culturales museos y empresas privadas de Tabasco, en México y el extranjero.

 

El evento contó también con la presencia de la poeta tabasqueña Socorro Maestro Payró, la escritora María Elena Madrid, la cantante y empresaria Taniushka Estrada, la artista plástica Clelia Ríos, así como miembros de la comunidad tabasqueña radicada en la capital mexicana y público en general.

 

La exposición podrá ser apreciada por el público en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer hasta el viernes 14 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La entrada es libre.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author