Festejan a las mamás con recital en la CDMX

Se ofreció un programa con arias de ópera y música mexicana.    

 

Con motivo de la celebración por el Día de las Madres, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México presentó el recital de piano y canto  “Te quiero, dijiste”, con la participación de dos jóvenes intérpretes egresadas del Conservatorio Nacional de Música (CNM), las cuales ofrecieron un repertorio de reconocidos compositores de música clásica y del tradicional cancionero mexicano.

 

Acorde a la política cultural del gobierno que encabeza el Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la capital mexicana, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta velada para contribuir a difundir el arte y la cultura musical.

 

La soprano Michelle Fox acompañada de la pianista Amanda Barrañón lograron una mancuerna que conquistó a los asistentes e hizo cantar las mamás agasajadas, con piezas como “Alma mía” y “Te quiero, dijiste” de María Grever; “Besos robados” de Jorge del Moral y “Contigo Aprendí” de Armando Manzanero.

 

Composiciones de Schumann, Dvorák y Puccini fueron otras de las sorpresas del programa, en las que se pudo disfrutar de composiciones y arias de ópera de los máximos exponentes de la época clásica y del romanticismo.

 

La soprano Michelle Fox es egresada del Conservatorio Nacional de Música (CNM) y ha participado como solista con diversas orquestas sinfónicas y de cámara en diversos recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

 

Amanda Barrañón realizó estudios en musicales en  Liceo de Música Soule y se graduó como pianista en el Conservatorio Nacional de Música Ha participado de manera destacada en varios concursos y se ha presentado como pianista solista en diversos recintos y salas de concierto.

 

Al término del evento, la Representación del Gobierno de Tabasco agradeció y reconoció a las participantes su generosidad por haber ofrecido este recital, en el marco de las celebraciones con motivo del Día de las Madres.

 

El concierto contó con la asistencia de integrantes de la comunidad tabasqueña radicada en la capital del país, público en general y la pintora Selene Chávez, cuya muestra pictórica “Introspección” se exhibe hasta fines de mayo en la sala José Carlos Becerra, donde se llevó a cabo este recital.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author