DIAH Música y Movimiento en concierto

Son istmeño y jarocho, temas cubanos y brasileños formaron parte del repertorio musical

 

Un homenaje a diversos ritmos latinos rindió el grupo DIAH Música y Movimiento en su concierto “Forastero”, realizado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en el que con una propuesta musical innovadora abordó temas de amor, alegría y melancolía.

 

Acorde a la política del gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la Ciudad de México a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina organizó este concierto con el afán de promover las diversas expresiones del arte y a grupos de nuevos creadores  como DIAH que se caracteriza por su estilo original y fresco.

 

El son jarocho “La bruja”, el son istmeño “La llorona”, de quien se desconoce su autor y el son oaxaqueño “La sandunga” fueron algunas de las piezas que interpretaron en su estilo muy particular, Jedidiah Aser (guitarra y voz); Erick Pelcastre González (guitarra eléctrica); Fabián Sosa (violín) y María Guadalupe Terán Romero (voz y percusiones).

 

Además de escuchar  composiciones de su autoría como “Diah sin ti” y “Forastero” que son los temas de sus dos producciones musicales, el público pudo disfrutar de sonidos brasileños con piezas como “La chica de Ipanema” y “Agua de beber”, y no faltó el jazz, pues el grupo musical se caracteriza por manejar diversos géneros en sus conciertos.

 

Las piezas musicales se convirtieron en performances, con la participación de la pareja de jóvenes actrices Jennyfer Martínez Escobedo y Celic Sosa Sosa, quienes realizaron una serie de evoluciones dancísticas y escénicas en la interpretación de cada tema.

 

El fundador del grupo Jedidiah Aser agradeció la oportunidad de permitirles esta velada llena de arte y de música, y comentó que muchos de los temas que interpretan tienen como objetivo inspirar que se viva la vida, disfrutarla y luchar por los ideales.

 

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México agradeció al grupo DIAH su generosidad por presentarse por segunda ocasión en el Foro Alejandro Torruco de este recinto multidisciplinario, y celebró que ofrezcan una propuesta fresca, vanguardista, innovadora que fusiona ritmos latinos y música tradicional mexicana.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author