Concierto "Mujeres de Canto Choco"

Profundizar todos los días en la lucha por los derechos de las mujeres: Óscar Cantón Zetina
 

Cinco intérpretes tabasqueñas ofrecieron el concierto “Mujeres de Canto Choco”, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con un repertorio musical diverso que abarcó desde cumbia y balada hasta blues y jazz.

 

Como parte de las actividades de política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la capital mexicana a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizaron este evento para promover el talento y trabajo de la mujer tabasqueña, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Bajo la conducción de Gabriela Carrillo y Antonio Aguirre, las intérpretes Blanca Estela, Glow Virginia, Taniushka, Lilibeth Flores y Alejandra Luna, comentaron sobre el significado que tiene para ellas ser mujeres, y coincidieron en señalar el orgullo de desempeñar una actividad artística con vocación y entrega.

 

Ante un foro lleno de personas de distintas edades, las cantantes chocas interpretaron temas de su autoría, covers y las canciones que han formado parte de sus repertorios personales.

 

Alejandra Luna, Blanca Estela y Lilibeth interpretaron las piezas: “Y fui con él”, “De contrabando” y el zapateado tabasqueño “Caña Brava”, respectivamente, entre otras que hicieron bailar, cantar y disfrutar de una gran noche musical, por lo que el público ovacionó cada una de las presentaciones de estas “Mujeres de canto choco”.

 

Otros dos géneros musicales, distintos a la balada y la cumbia, fueron el jazz y el blues que presentaron Taniushka y Glow Virginia, con gran fuerza interpretativa, lo que también mereció el reconocimiento de los asistentes.

 

Finalmente, el grupo de cantantes improvisó en conjunto un tema emblemático para la comunidad tabasqueña, “A Tabasco”, cerrando así con broche de oro esta velada musical.

 

En su momento, el Representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina, agradeció a las participantes por haber aceptado la invitación del gobernador Arturo Núñez Jiménez y de su esposa, la Mtra. Martha Lilia López Aguilera, de ofrecer este concierto y permitir admirar el talento de la mujer, la música y su bello canto.

 

“Qué bueno que se animó la chocada y presentan un Tabasco pujante, hermoso y lleno de vitalidad”, expresó luego de recordar que este evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando se hace memoria de aquellos hechos lamentables en los que un grupo de mujeres fueron masacradas, tras afirmar: “todos los días debemos profundizar en la lucha por los derechos de las mujeres”.

 

En el evento se dieron cita, la primera actriz Elizabeth Dupeyron; la conductora de televisión Andrea Varo; el diseñador de modas, Marco Montano; el poeta y actor Pietro Mardoni y la actriz Tania Viramontes entre otros.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author